Ford exporta la Inteligencia Artificial de Almussafes a sus plantas de Canadá y Alemania

Uno de los grandes proyectos tecnológicos que ha desarrollado e implantado en los últimos años la factoría valenciana de Ford en Almussafes (Valencia) basado en la Inteligencia Artificial (IA) para reducir al mínimo los defectos de fabricación en sus coches será exportado por el fabricante estadounidense a sus plantas de Oaktree (Canadá) y Colonia (Alemania).

El proyecto denominado AiTRIZ (Assembly Inspection through Real-time Images for Zero-Defects) tiene como objetivo evitar que salgan vehículos defectuosos de la planta de montaje. Con este sistema se realiza la supervisión del producto terminado en tiempo real por modelos de inteligencia artificial (IA) a través de un sensor de visión wearable, con el que va equipado un operario de la factoría.

dron captura impresionantes imágenes dentro de la fábrica del futuro

La multinacional premia a su fábrica valenciana con dos premios Henry Ford

El sistema AiTRIZ integra, además, dos plataformas web. La primera de ellas está dirigida a controlar las detecciones de la IA en los productos montados; la segunda, posibilita a cualquier usuario sin conocimiento previo el entrenamiento de la IA para optimizar los resultados de detección. Precisamente, la sistematización de AiTRIZ permite que esta innovación creada en Almussafes pueda exportarse al resto de plantas de Ford en el mundo.


— Visto en: El Economista

Suscríbete a nuestro boletín

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar